Checo Pérez recibe aprobación de la prensa británica para que regrese a la F1: “Ahora valoramos sus actuaciones”
- Carlos e Carreon Valencia
- 11 abr
- 2 Min. de lectura
Periodistas británicos del canal oficial de televisión de la Fórmula 1 (F1TV) reconocieron los méritos del piloto Checo Pérez para que reciba otra oportunidad en 2026, tras quedar demostrado que sus sustitutos, Liam Lawson y Yuki Tsunoda, no han podido llenar el hueco que dejó el mexicano en Red Bull.
Lawrence Barretto, el reportero de F1 al que Checo Pérez le confirmó los detalles de su salida de Red Bull a partir del Gran Premio de Qatar y su posible regreso a la competencia en 2026 en una entrevista exclusiva, abordó la opción de que firme con Cadillac al señalar que el mexicano sería el piloto ideal para ocupar el primer asiento.
“Después de pasar unos meses con su familia, Sergio Pérez decidirá si quiere volver, y para Cadillac sería el piloto con experiencia que buscan. El otro asiento se lo estarían peleando (Valtteri) Bottas, (Guanyu) Zhou o Colton Herta”, dijo el conductor en el programa previo a las prácticas libres del Gran Premio de Bahréin.
En el video, Lawrence Barretto está acompañado por el expiloto italiano Davide Valsecchi y la reportera Laura Winter, a quien Yuki Tsunoda le contó en Japón que Checo Pérez es “como un padre” por la manera en que lo arropó desde su llegada a la Fórmula 1.
DIFÍCIL
Valsecchi apuntó que Lawson y Tsunoda han sufrido lo mismo que Checo padeció como compañero de Verstappen.
“Teniendo en cuenta lo difícil que es estar al lado de Verstappen este año, (Checo) merece volver. Quiero decir, el año pasado sufrió la situación, pero los compañeros de Verstappen este año han tenido una temporada más dura hasta ahora”, dijo la periodista.
“Dado lo que hemos visto hasta este momento quizá ahora valoramos esas actuaciones ligeramente diferentes y Sergio Pérez encabeza la lista de Cadillac”, aseguró Winter.
La prensa británica fue una de las más críticas con Checo Pérez la temporada pasada, pero los resultados de Lawson y Tsunoda han exhibido que el problema no fue el mexicano, sino el ambiente y el auto que también ha complicado a Max Verstappen.

Comments